Endulzar con pasta de dátil es la nueva alternativa al azúcar refinado, la panela y otros edulcorantes artificiales. ¿Sabías que los dátiles no solo contienen azúcares naturalmente presentes, sino que aportan otros muchos beneficios? ¡En esta nueva entrada del Blog EOS te enseñamos los 4 motivos por los que sustituir el azúcar por dátiles en tus recetas es una opción muy saludable!
Los 4 motivos para endulzar con pasta de dátil:
1. El dátil no solo aporta dulzor
El dátil, fruto de la palmera datilera, es un alimento que se utiliza desde hace milenios no solo como ingrediente fundamental en determinadas culturas, sino como alimento energético utilizado por deportistas.
Y es que los dátiles son ricos en hidratos de carbono, fuente de fibra, y no sólo eso, sino que también son increíblemente ricos en vitaminas y minerales. En esta entrada del blog podrás encontrar todos los beneficios de endulzar con pasta de dátiles.
2. La pasta de dátiles EOS aporta un sabor natural
A diferencia de los edulcorantes artificiales y algunos tipos de azúcar refinado, al ser considerado un alimento buen procesado (para la pasta de dátiles EOS solo se han triturado los dátiles), endulzar con dátiles aporta un sabor totalmente natural. Olvídate del regusto metálico que dejan muchos endulzantes artificiales y empieza a disfrutar del sabor real de los alimentos.
3. Endulzar con pasta de dátil no modifica tu microbiota
Cada vez más, numerosos estudios científicos están apuntando a que el abuso de edulcorantes en nuestra dieta puede afectar a nuestra flora intestinal. ¿Por qué recurrir a este tipo de productos pudiendo aportar un beneficio real a tu alimentación?
4. La pasta de dátiles es mejor que el sirope de dátil.
A pesar de que ambos alimentos están elaborados a base de dátil como ingrediente, existen varias diferencias entre el sirope y la pasta de dátiles:
- El sirope de dátiles tiene agua añadida, y en su proceso de elaboración se lleva por delante toda la fibra, vitaminas y minerales, quedando solo el azúcar libre.
- En la elaboración de la pasta de dátiles, el fruto solamente se somete a triturado, sometiéndose a un mínimo procesado, y conservando así gran parte de sus nutrientes.