Un detalle importante: para disfrutar de todos sus beneficios, es necesario consumirlos al natural, es decir sin añadir ingredientes como la sal, el azúcar u otros como conservantes, saborizantes… ¡Olvídate de los aperitivos fritos o salados! En esta nueva entrada del blog EOS llamada 5 Frutos Secos para 5 Beneficios, te mostraremos las propiedades particulares de cada uno de ellos… ¡y estamos seguros que te sorprenderán!
5 Frutos Secos saludables con propiedades que te sorprenderán
Hasta no hace mucho, los frutos secos han estado demonizados por su alta densidad energética (¡echa un vistazo en el enlace para saber más!). Pero lo cierto es la afirmación de que los frutos secos engordan se ha desmentido, y numerosos estudios afirman que su consumo podría prevenir enfermedades inflamatorias, e incluso estar relacionados con la mejora de la composición corporal. Incluso son uno de los alimentos básicos en tipos de alimentación como la dieta Keto. Te presentamos una serie de propiedades particulares de 5 Frutos Secos que te sorprenderán:
El magnesio de la almendra, beneficioso para reducir calambres
La almendra es el fruto seco con mayor contenido en magnesio. Este mineral tiene, entre otras propiedades, la capacidad de disminuir la aparición de calambres musculares y espasmos. ¡Es por ello que un gran número de deportistas añaden almendras en sus mochilas!
Triptófano en el anacardo, mejora el estado de ánimo
Parece que comer dos puñados de anacardos al día te aportarían entre 1.000 y 2.000 mg de triptófano. El triptófano es un aminoácido que forma parte de la síntesis de serotonina, responsable del estado de ánimo estable.
Calcio de las avellanas, excelente aporte para veganos
Junto con las almendras, las avellanas son uno de los alimentos vegetales más ricos en calcio, unos 230 mg por cada 100 gramos. Existe un mito infundado que afirma que el calcio solo se puede obtener a través de los lácteos… ¡no te lo creas! Existen alimentos de origen vegetal igual o más ricos en calcio que la leche.
Proteína del cacahuete, la legumbre considerada fruto seco
Aunque os hemos comentado en otras ocasiones que los cacahuetes son legumbres y no frutos secos, comparte muchas más características en común con almendras, avellanas o pistachos que con sus parientes más cercanos, las lentejas y las alubias. El contenido de proteína vegetal del cacahuete destaca como su mejor propiedad, y es realmente beneficiosa para proteger la masa muscular en niños y adultos. Descubre aquí todos los beneficios de las proteínas.
Omega 3 de las nueces, positivo para el cerebro
Las nueces son particularmente ricas en omega-3 , ácidos grasos poliinsaturados excelentes para la memoria, la concentración y la velocidad de comprensión. No solo eso, ¡también pueden mejorar nuestro perfil de colesterol!