Los arándanos pertenecen a la familia de los frutos rojos, y son unas pequeñas bayas de color azul o rojo. Por las innumerables propiedades de los arándanos, se las consideran un «superalimento» o «superfood», y están considerados como uno de los alimentos más saludables del planeta. ¿Quieres aprender más sobre estas deliciosas bayas? ¡Sigue leyendo!
¿Cómo tomar arándanos en el día a día?
Una de las mejores maneras de consumir arándanos es comprarlos frescos y consumirlos siempre en la nevera. Pero hay un inconveniente, y es que la temporada del arándano es muy corta (de marco a junio generalmente), y no son frutas fácilmente accesibles ni localizables en el supermercado.
Otra forma muy habitual de consumir arándanos son deshidratados, pero casi siempre contienen una elevada cantidad de azúcar añadido o jarabes para darle un sabor y aspecto más apetecible.
En EOS hemos lanzado nuestro último producto, el Arándano Rojo en Polvo.
Sólo un ingrediente: 100% arándano rojo deshidratado y finamente molido, para que lo puedas adicionar en todo tipo de recetas, ¡y así aportar un toque de color y sabor espectacular!
Propiedades de los arándanos azules y rojos
Dependiendo de su color, los arándanos presentan unos beneficios diferentes para la salud, pero ambos son igualmente saludables y ricos, entre otros, de fibra dietética y vitaminas. Como todo, siempre es recomendable consumirlos dentro de una alimentación diaria cuidada y equilibrada, en cantidades moderadas, para poder apreciar mejor sus propiedades.
Poseen un excelente contenido en antioxidantes
Estos pequeños y sabrosos frutos están considerados uno de los 40 alimentos más antioxidantes del planeta. Sean del color que sean, son ricos en ácidos orgánicos y antocianinas, como la malvidina, la cianidina y las proantocianidinas. Además de luchar contra el estrés oxidativo y el envejecimiento, los antioxidantes protegen nuestra salud cardiovascular.
El arándano rojo previene las infecciones de orina
Esta afirmación cuenta con un gran respaldo y evidencia científica. Una de las propiedades de los arándanos rojos es su contenido en PAC o proantocianidinas, un antioxidante que tiene la capacidad de impedir que las bacterias causantes de la mayoría de infecciones de orina generen irritación en las paredes de la vejiga. Pero… ¡Esto no significa que tomar arándano rojo sustituya un tratamiento antibiótico en caso de ser necesario!
Cuidan nuestra vista: una de las mejores propiedades de los arándanos
Esta es otra de las propiedades de los arándanos que cuenta con mayor efectividad y base científica. Varios estudios han demostrado que consumir arándanos de forma regular, en cantidad moderada, ejercen un efecto positivo sobre la pigmentación de la retina, la visión nocturna, y prevención del glaucoma y cataratas.
¿Conocías alguna de estas peculiaridades de los arándanos? No te quedes con más dudas y visita el Blog EOS, ¡donde encontrarás todo tipo de recetas y curiosidades de Nutrición!