Ya que te hemos hablado anteriormente de los beneficios de otros frutos secos como las almendras, en este nuevo artículo no solo te contaremos las propiedades de las avellanas, sino que te hemos preparado una recopilación de las mejores recetas con nuestra crema de avellanas y cacao. ¿A que suena bien?
Propiedades de las avellanas
Al igual que el resto de frutos secos, las avellanas tostadas tienen un sabor más intenso que si las consumimos crudas. A continuación te mostramos algunos de los beneficios que tiene consumir un puñado de avellanas al día:
Las avellanas son ricas en antioxidantes y minerales
La vitamina E presente en las avellanas nos aporta una excelente fuente de antioxidantes. Si calculamos que un puñado de avellanas contiene aproximadamente 30 gramos, ¡estaremos aportando casi un 70% de los requerimientos de vitamina E diarios! Además, el calcio presente en este delicioso fruto seco las convierte en uno de los vegetales más ricos en este mineral.
Alto contenido en grasas saludables
Gracias al aporte de ácidos grasos mono y poliinsaturados (las grasas son el nutriente principal de las este fruto seco), estaremos mejorando el balance de ácidos grasos cardiosaludables diarios que consumimos. Este hecho hace que los niveles de colesterol HDL (colesterol bueno) aumenten, mientras que los LDL (colesterol malo) disminuyan.
Suponen una excelente fuente de fibra
Por cada cada 100 gramos de avellana, encontrarás más de un 10% de fibra, ¡una cantidad muy elevada y que las convierte en un alimento estupendo para cuidar nuestro aparato digestivo! La fibra es muy beneficiosa para reducir el estreñimiento, y facilitar así el tránsito intestinal.
Recetas con crema de avellanas
Además de hablar de los beneficios que tiene consumir frutos secos, ¡hemos hecho una recopilación de tres recetas a base de avellana que se convertirán en imprescindibles! Si haces click en cada una de las fotos, encontrarás la receta completa: