Muchas de las preguntas que recibimos a diario en nuestro departamento de Atención al Cliente están relacionadas con cómo conservar tu crema de frutos secos una vez recibís vuestro pedido. En esta nueva entrada del blog EOS os damos una serie de consejos para que las real butter eos y la pasta de dátiles estén como recién abiertas aunque lleven semanas en vuestra despensa.
Cómo conservar tu crema de frutos secos en verano
Las altas temperaturas, la luz solar, y en ocasiones, la humedad, pueden jugarnos una mala pasada a la hora de conservar los alimentos a temperatura ambiente. Aunque los más afectados son los productos frescos como los huevos, carne y pescado, los productos naturales como nuestras cremas de frutos secos, elaboradas sin aditivos ni conservantes, también pueden verse perjudicados sin no los conservamos como es debido.
- Remueve tu crema de frutos secos antes de consumir: es perfectamente normal que aparezca una capa de aceite encima del producto. Al no tener ningún conservante, el aceite naturalmente presente del fruto seco emerge, por lo que para que la textura sea uniforme, te recomendamos removerla hasta conseguir una textura integrada.
- Aleja tu crema de frutos secos de la luz: este es otro de los consejos más importantes para garantizar que tu producto conserve todas sus propiedades y evitar que se oxide.
- Conservación: en caso de temperaturas muy altas, te recomendamos conservar tu crema de frutos secos en la nevera, o en su defecto, en un lugar fresco y seco.
¿Y en invierno?
Cuando bajan las temperaturas, el riesgo de que los alimentos se echen a perder disminuye bastante, ¡aunque no al 100%!
Los consejos que te hemos proporcionado para conservar tu crema de frutos secos en verano serán más que suficientes para garantizar que durante los meses fríos tus productos eos se mantengan como recién abiertos. La única diferencia es que puedes conservarlos en tu despensa, ¡y no en un lugar más fresco! Eso si, debes seguir manteniéndolos alejados de la luz solar.
Cremas de frutos secos y pasta de dátiles EOS
Al comprar pasta de dátiles o crema de cacao eos no solo implica que recibirás productos 100% naturales, sino que además podrás crear cientos de recetas saludables con ellos. Si quieres ideas de recetas de repostería sin azúcar, te recomendamos que visites nuestro blog de recetas