Como todos ya sabéis, nuestro cacahuete en polvo ha sido el último miembro que se ha incorporado a la familia EOS, pero nuestro primer producto orgánico certificado por CAAE.
Pero... ¿Qué significa que un producto sea orgánico o ecológico?
Un producto orgánico es aquel producto ya sea de origen vegetal, animal o derivados que se producen solo con sustancia naturales, es decir, no se emplean ni plaguicidas ni fertilizantes.
¿Qué diferencia hay entre un producto ecológico y otro convencional?
La principal diferencia no solo reside en los controles que un producto orgánico debe pasar para obtener esta certificación, si no que también implica que son cultivados de manera natural: fertilizantes naturales y cultivos manuales. En cambio en los cultivos tradicionales se recurre a los agroquímicos y fertilizantes químicos afectando tanto al propio producto como a todo el entorno que le rodea.
Un ejemplo muy sencillo es que en los cultivos ecológicos en lugar de utilizar fertilizantes como en el caso de los convencionales utilizan insectos que se encargan de devorar a los destructores haciendo que esto sea un proceso completamente natural.
5 motivos por los que consumir productos ecológicos
- Su sabor, color y aroma son de una calidad superior.
- Poseen más cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes que los productos convencionales.
- Protegen la salud del agricultor, entorno y consumidor.
- Son productos certificados y avalados por organismos internacionales.
- Colaboración con la prevención del calentamiento global.
Ya ves… es superfácil poder comer sano. Si te ha gustado este artículo, no dejes de echar un vistazo al resto de artículos sobre alimentación y nutrición de nuestro blog EOS.