¿A qué llamamos hábitos saludables?
Entendemos por hábitos de vida a todas aquellas pequeñas cosas que construyen nuestro día a día. Toda persona puede tener hábitos de todo tipo: saludables o no saludables… Será la mayoría de uno u otro lo que determine si tu estilo de vida es beneficioso para ti y para tu entorno.
En esta nueva entrada del Blog EOS os traemos una recopilación de los 10 hábitos saludables que debes incorporar a tu día a día para inclinar la balanza a favor de sentirte bien.
Los 10 hábitos saludables más importantes para sentirse bien:
Relacionados con cuidarse a uno mismo:
Háblate bien: la base del amor propio empieza en uno mismo. Si no te hablas como te gustaría que te hablasen, nadie lo hará.
Cuida tu alimentación: «somos lo que comemos» es uno de los dichos con más razón que puedas encontrar. Cuanto más bases tu alimentación en productos naturales y «Real Food», mayor bienestar sentirás.
Descansa lo suficiente: uno de los errores más populares a la hora de no cuidar nuestra salud es el de dormir menos de lo que el cuerpo necesita. Es cierto que cada cuerpo es distinto, pero los estudios apuntan a que necesitamos un mínimo de 7 horas diarias de sueño.
Practica ejercicio a diario: junto con el descanso y la nutrición, la actividad física es uno de los pilares sobre el que descansa la salud. No te olvides de practicar deporte semanalmente. Realiza pequeñas acciones a diario (sube las escaleras, ve en bici al trabajo…)
Realiza rituales de «autocuidado»: todos tenemos algún tipo de hábito que nos relaja y nos hace sentir bien con nosotros mismos: relajación y meditación, terapia o coaching… Incluso una sesión de peluquería o un buen entrenamiento pueden considerarse autocuidado.
Hidrátate (con agua a ser posible): el agua es el medio donde nace la vida. Beber agua es la manera más eficaz de asegurar una hidratación adecuada, y además, la más sana, ya que no aporta calorías vacías.
Hábitos saludables sobre cuidar a los demás:
Consume más alimentos vegetales: no sólo es importante cuidar la alimentación general como hablamos en el punto 2. También es importante saber que, aunque la carne blanca se considere Real Food, un modelo de alimentación basado en ingredientes vegetales es mucho más sostenible para el medio ambiente.
Conecta con la naturaleza: conocemos la importancia de practicar deporte, y si puede ser al aire libre, muchísimo mejor. Reconectar con tus raíces mediante el medio ambiente y la naturaleza es una forma muy sencilla de aumentar tu bienestar: rutas por el campo, salidas en bici…
Se amable con los demás: hay una frase muy popular que dice así: «Sé amable, siempre, nunca sabes las luchas internas que puede estar teniendo la persona que se encuentra a tu lado.» Simplemente se basa en hablar a los demás como quisieras que te hablaran a ti.
Sonríe cada día: ¿sabías que sonreir a diario es una excelente manera de sentirnos mejor con nosotros mismos? Además, transmitirás tus «buenas vibraciones» a los demás.
¿Te gustaría saber más sobre Nutrición, Dietética y Alimentación Saludable? No te quedes sin visitar nuestro blog EOS.