Hasta hace no mucho, la pregunta de cómo hacer pasta de dátiles era la más repetida a la hora de elaborar recetas saludables y sustituir el azúcar. Con el lanzamiento de la pasta de dátiles EOS, ¡sustituir azucar por pasta de datiles es mucho más sencillo! La crema o pasta de datil para endulzar es el nuevo fenómeno Realfood.
¿Cómo endulzar con Pasta de Dátil?
La equivalencia de dulzor del azúcar y la pasta de dátiles es muy parecida. En caso de bizcochos, tartas y otras recetas de repostería, puedes añadir tu pasta de dátiles EOS directamente a la masa en la cantidad deseada (siempre recomendamos utilizar un poco menos de la cantidad de azúcar que normalmente utilizarías).
Para endulzar café, yogures u otras bebidas, puedes diluir un poco de pasta de dátiles EOS en agua y calentar un poco en el microondas para su total disolución.
La Pasta de Dátil, un básico en tu despensa.
Te damos cinco razones por las que los dátiles son un alimento que no puede faltar en tu alimentación:
- El dátil es un fruto con múltiples propiedades, que no solo sirve como crema o pasta de datil para endulzar, sino que es uno de los pilares de la alimentación desde la época mesopotámica (hace más de 500 siglos). Es el fruto de la palmera datilera.
- La pasta de dátil es fuente de fibra, cuya ingesta diaria ayuda a prevenir el estreñimiento y facilitar el tránsito intestinal. Además, aporta saciedad (hace que dejemos de tener hambre más rápidamente).
- Aporta vitaminas y minerales: a diferencia del azúcar blanco o panela, los dátiles aportan muchos más nutrientes que el azúcar: potasio, magnesio, calcio y vitaminas A, C y E.
- Sirope de datil vs. Pasta de Dátiles: a diferencia del sirope, la pasta de dátil EOS contiene toda la fibra del fruto. Esto implica que los azúcares naturalmente presentes se absorberán de forma más lenta, beneficiando a nuestro organismo.
- Aguanta hasta un año: la pasta de dátiles EOS tiene un consumo preferente de un año entero. Esto se debe a que al no contener agua en su composición, la actividad de agua se reduce y proliferan menos microorganismos.
¿Cómo hacer Pasta de Datiles? Crema o Pasta de Dátil para endulzar.
La pasta de datiles casera consiste en triturar dátiles remojados en agua en una batidora potente, añadiendo un poco de agua. Esta mezcla debe ser conservada siempre en la nevera, ya que contiene una elevada cantidad de agua y pueden proliferar microorganismos no deseados.
Las mejores recetas con pasta de dátiles:
A pesar de que existen muchas recetas saladas con este ingrediente, la popularidad de la crema o pasta de datil para endulzar es sobre todo presente en recetas de repostería y postres.
Te dejamos algunas ideas de nuestra Página de Recetas Saludables para endulzar con pasta de dátiles:
Postres con pasta de dátil
Bizcochos con Pasta de Dátil
Y si te animas a crear tu receta con pasta de dátiles…. ¡etiquétanos en nuestras redes sociales! Estaremos encantados de ver vuestras creaciones.
Pasta de dátiles para bebés BLW
El BLW o Baby Led Weaning es una modalidad de alimentación infantil que consiste en dejar que sea el bebé (siempre a partir de los 6 meses) el que escoja los alimentos para comer en función de sus preferencias y textura. No se proporcionan alimentos triturados, sino enteros.
La Pasta de dátiles EOS es un ingrediente perfecto para recetas BLW en sustitución de azúcar y edulcorantes artificiales.