En Eos Nutrisolutions creemos en la economía circular y el aprovechamiento. Tenemos nuestra nevera alimentos maravillosos llenos de vitaminas y, unos simples trucos, pueden hacer que te duren mucho, mucho más.
Creemos en la alimentación natural y queremos sacarle el máximo partido a nuestras verduras ¿Te apuntas?
¿Cómo conservar las verduras?
- Judías verdes: Las judías verdes se pueden hervir en agua durante 7-8 minutos y escurrirlas bien. A continuación se congelan en bolsas aptas para el congelador. Si se opta por el frigorífico, se guardarán dentro de una bolsa de plástico perforada.
- Berenjenas: Se deben colocar en la parte más baja de la nevera extendidas, sin que queden amontonadas. De este modo se conservarán bien durante una semana aproximadamente. No se deben envolver en papel ni plástico, ya que impide su respiración. Conviene mantener las berenjenas lo más aisladas posibles, ya que reaccionan con el gas etileno que producen otras verduras y frutas.
- Calabacines: Los calabacines se conservan bien en el cajón de las verduras del frigorífico, donde conviene que la temperatura no sea inferior a los 10ºC. De este modo, el calabacín se mantiene en buenas condiciones durante aproximadamente 3 semanas. Se debe mantener separado de frutas y tomates, ya que es sensible al etileno que desprenden y puede llegar a alterarse con rapidez. También se puede congelar, previamente blanqueado, y prolongar así su conservación.
- Verduras de hoja verde (lechuga, espinacas…): Las verduras de hoja verde se guardan en bolsas de plástico o envueltas en papel de celofán en la parte más fría del frigorífico, sin que quede una gota de agua entre las hojas, pues en caso contrario terminarán pudriéndose. De esta forma la bolsa creará un ambiente húmedo como para conservar la humedad natural y durarán unas 2 semanas.
Verduras de temporada de este mes
- Puerro: parece que la huerta se pone de acuerdo con el clima, y por ello los puerros, uno de los ingredientes más versátiles para las recetas de cremas de verdura invernales, está en pleno apogeo.
- Nabo:Las hojas del nabo, también llamadas grelos, contienen 190 mg de calcio (por cada 100 g), se trata de la verdura más rica en este mineral. Además, los nabos también nos aportan mucha fibra, vitamina A, vitamina C, folatos y hierro.
- Remolacha: las hojas de esta dulce hortaliza son perfectas para aderezar todo tipo de ensaladas.
- Calabaza: es el último mes de esta terrorífica hortaliza. ¡Aprovecha para realizar con ella recetas dulces o cremas de verduras!
- Coles de bruselas:Repletas de vitaminas, minerales y fibra, un puñado de coles de Bruselas aportan una relevante cantidad de vitamina C y de vitamina K.
¿Te gustaría que publicásemos cada mes su correspondiente calendario de frutas y verduras? Si te ha gustado este artículo, no dejes de echar un vistazo al resto de artículos sobre alimentación y nutrición de nuestro blog EOS.