La dieta paleo es un modo de alimentación basado en productos similares a los que nuestros antepasados podrían haber consumido durante la era Paleolítica, la cual se desarrolla desde hace aproximadamente 2,5 millones a 10.000 años. O lo que es lo mismo, la era de las cavernas. Este tipo de alimentación, junto con otros planes nutricionales como la dieta keto, es considerada una de las dietas más populares de los últimos años.
¡En este nuevo artículo del Blog EOS te enseñamos varias curiosidades sobre este tipo de alimentación!
Dieta Paleolítica, en qué consiste
La dieta Paleolítica es muy fácil de seguir: sólo tienes que alimentarte con productos que existían en la Época Paleolítica, o lo que es lo mismo, eliminar los alimentos que han sido manipulados por la mano del hombre para su elaboración (cereales y harinas refinadas, lácteos o legumbres). Hay que tener en cuenta que en esa época histórica aún no se había comenzado a practicar la agricultura
¿En qué se basa la dieta Paleo? Hay una teoría que afirma que este tipo de alimentos refinados o pertenecientes a la agricultura han supuesto una “inadaptación” que contribuye a la aparición de diversas patologías como la obesidad, afecciones cardiacas o la diabetes. Por lo tanto, uno de los pilares de esta dieta son las proteínas. En este artículo te enseñamos la importancia que tiene tomar proteínas de calidad.
Alimentos recomendados en la Dieta Paleo
- Frutos secos y semillas
- Carne (roja, blanca o de caza)
- Pescados (azul y blanco)
- Vegetales
Este tipo de alimentación está estrechamente unido a la práctica de ejercicio físico de forma regular. ¡El estilo de vida de nuestros antepasados era tremendamente activo!
Los productos a evitar son todos aquellos que han sufrido una manipulación considerable por la mano del hombre, como por ejemplo los siguientes:
- Cereales y harinas refinadas
- Legumbres
- Lácteos
- Productos ultraprocesados como bollería industrial o comida precocinada
¿Qué productos aptos para Dieta Paleo puedes encontrar en EOS?
El ingrediente estrella de nuestros productos es el fruto seco, alimento fundamental para este tipo de alimentación:
¿Qué te ha parecido esta dieta Paleo, la seguirías o por el contrario prefieres una dieta basada en hortalizas y más enfocada en productos mediterráneos? ¡No dejes de visitar nuestro Blog de Recetas y Nutrición donde podrás encontrar montones de curiosidades e ideas!