«Marzo ventoso y abril lluvioso hacen a mayo florido y hermoso»
Pensar en primavera es pensar en color, en luz. Las calles abarrotadas de personas y los arboles de fruto. Este mes de abril tiene el sabor cítrico del pomelo, naranja o limón.
¿Quieres saber a qué más sabe este mes? Sigue leyendo:
Frutas y verduras de marzo
¿Sabías que comprar frutas y verduras de temporada es una manera de ahorrar en nuestra lista de la compra? Además, fomentaremos la economía circular y el producto de proximidad, y disfrutaremos del máximo sabor de los alimentos frescos. Estas son, entre otras muchas, las ventajas de comprar productos de temporada.
Frutas de temporada abril
- Níspero: fruta con beneficios muy altos: gran cantidad de vitamina C, B y A y nos ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. A todo esto le sumamos su gran aporte de nutrientes como potasio, magnesio y calcio.
- Limón: Sí, el limón es una fruta. Entre sus diferentes propiedades destacamos su gran aporte de vitaminas B y C que favorece el correcto funcionamiento del sistema nervioso y vasos sanguíneos. Protege al hígado, ya que, ayuda a las funciones del hígado. Ayuda a prevenir enfermedades como la anemia (niveles de vitamina C), colesterol o sobrepeso, ya que, ayuda a metabolizar la grasa más rápido.
- Papaya: esta fruta tropical contiene una gran cantidad de agua lo que la convierten en un excelente diurético. Pero por si algo destaca es por su gran cantidad de Vitamina C que aumenta las defensas naturales y el licopeno y su gran efecto antioxidante.
- Mango: Los expertos consideran esta fruta como saludable y medicinal, de hecho sus hojas y flores en muchas regiones son utilizadas con fines medicinales. Es una fruta ideal para tu salud ocular debido a su vitamina A, ayuda a la digestión gracias a la vitamina A y C, controla el colesterol gracias a su alto contenido en fibra, pectina y vitamina C.
Verduras de temporada de este mes
- Espárragos: Ideal para una dieta con objetivo perder peso por su bajo nivel de calorías. Rico en minerales, principalmente potasio, fósforo e hierro y fibra
- Pepino: esta verdura es sinónimo de verano, entre otros motivos, destaca su poder hidratante. Es un buen aliado contra el estrés, ya que, contiene muchas vitaminas del grupo B que ayudan a relajar el sistema nervioso. Mejora las digestiones y ayuda a perder peso, bajas calorías y alto nivel en agua. Contiene Lignanos que ayudan a prevenir el cáncer de mama y colon entre otros.
- Remolacha: ¿Sabías que su pigmento es el aliado perfecto para la desintoxicación? Su alto contenido en fibra ayuda a mejorar el tránsito intestinal y por consecuencia el estreñimiento. Muy recomendable para embarazadas.
- ¿Conoces nuestras barritas de almendra y remolacha?
¿Te gustaría que publicásemos cada mes su correspondiente calendario de frutas y verduras? Si te ha gustado este artículo, no dejes de echar un vistazo al resto de artículos sobre alimentación y nutrición de nuestro blog EOS.