«Hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo»
Ha llegado el mes en el que acertar con la ropa es prácticamente misión imposible: lluvia, sol, lluvia.. pero con la mente ya puesta en que el verano está a la vuelta de la esquina.
¿Qué frutas y verduras son de temporada en el mes de mayo?
Frutas y verduras de marzo
¿Sabías que comprar frutas y verduras de temporada es una manera de ahorrar en nuestra lista de la compra? Además, fomentaremos la economía circular y el producto de proximidad, y disfrutaremos del máximo sabor de los alimentos frescos. Estas son, entre otras muchas, las ventajas de comprar productos de temporada.
Frutas de temporada abril
- Fresas: esta fruta no es solo famosa por estar de muerte, también por la enorme cantidad de beneficios que contienen: Vitamina C,B9 y manganeso.
- Melocotón: comienza la temporada de esta gran fruta que aunque posee pequeñas cantidades de vitaminas destacando la C, su riqueza en fibra y potasio y reducido contenido en sodio nos ayuda a controlar la tensión arterial.
- Ciruela: moradas, verdes, amarillas… no importa, si por algo es conocida esta fruta es por su altísimo contenido en fibra que evitan el estreñimiento y facilitan el tránsito que sumado a su gran cantidad de agua se la convierten en un alimento diurético.
- Papaya: Esta fruta de origen tropical es muy valorada por su propiedades nutritivas entre las que destacan su alto contenido en vitamina A y C, de esta última contiene incluso más que una naranja.
- Mango: esta fruta tropical que encaja perfectamente con cualquier plato, ya sea, ensalada, pescado o incluso arroz por su dulce y refrescantes sabor. Uno de sus beneficios más destacado es su poder antioxidante gracias a su alto contenido en vitamina C y E.
Verduras de temporada de este mes
- Alcachofa: Estamos ante un superalimento de toda la vida conocida por sus propiedades diuréticas ideales para eliminar líquidos y toxinas. Ideal para esos días de excesos, ya que, ayuda a depurar el hígado al estimular la producción de bilis.
- Pepino: esta verdura es sinónimo de verano, entre otros motivos, destaca su poder hidratante. Es un buen aliado contra el estrés, ya que, contiene muchas vitaminas del grupo B que ayudan a relajar el sistema nervioso. Mejora las digestiones y ayuda a perder peso, bajas calorías y alto nivel en agua. Contiene Lignanos que ayudan a prevenir el cáncer de mama y colon entre otros.
- Judías verdes: típica verdura que deberíamos añadir en nuestros menús diarios por sus múltiples beneficios, ya que es un alimento muy nutritivo, rico en agua y de bajo aporte calórico.
¿Te gustaría que publicásemos cada mes su correspondiente calendario de frutas y verduras? Si te ha gustado este artículo, no dejes de echar un vistazo al resto de artículos sobre alimentación y nutrición de nuestro blog EOS.