Con motivo del Día Internacional contra el Cambio Climático, en EOS nos gustaría acercaros el concepto de Sostenibilidad, qué es, y cómo podemos hacer para favorecer el cuidado del Medio Ambiente de forma cotidiana.
¿Qué es sostenibilidad? Definición sencilla
Ser sostenible es ser consciente de que los recursos naturales del planeta no son infinitos. Una vez esta idea de sostenibilidad está implantada en nuestra forma de pensar, el promover un consumo responsable de estos recursos será mucho más sencillo.
Aunque parezca un concepto muy novedoso, el concepto de Sostenibilidad apareció en el informe Brundtland, en el año 1987, y desde entonces, ha ido evolucionando hasta basarse en tres pilares fundamentales: el desarrollo social, económico, y la protección medioambiental.
Ley de cambio climático
Un sinónimo de sostenibilidad es el compromiso a cuidar nuestro planeta. Más allá de todos los consejos que podamos aportar para proteger el medio ambiente, la creación de leyes para proteger la sostenibilidad del medio ambiente es imprescindible. En abril de este mismo año se aprobaba la Ley de Cambio Climático en España.
¿Cómo fomentamos la sostenibilidad de forma sencilla?
¡La sostenibilidad social también es un ejercicio que podemos hacer desde nuestras casas! Y por ello os traemos varios ejemplos de cómo fomentamos el cuidado del planeta:
En EOS no utilizamos aceite de palma
El aceite de palma no solo es un producto nocivo para la salud de quien lo consume: también fomenta la deforestación, especialmente en zonas tropicales como Borneo y Sumatra, debido a que la cantidad de hectáreas de selva taladas para instalar plantaciones de pala aceitera es desgraciadamente muy elevada.
Utilizamos envases de vidrio reciclables y reutilizables
Nuestras cremas de frutos secos, pasta de dátiles y tahini están envasados en tarros de vidrio reciclables e infinitamente reutilizables para que guardes en ellos todo tipo de objetos: especias, galletas, bolígrafos… ¡o incluso a modo de tupper!
Cómo fomentar la sostenibilidad y reducir la huella de carbono en casa.
- Aprovecha el horno para cocinar varias cosas a la vez.
- Para reducir la huella de carbono, cocina siempre con la tapa puesta. Así te beneficiarás del calor residual.
- Desconecta los cargadores cada vez que termines de utilizarlos.
- Cada vez que vayas al supermercado, lleva bolsas de tela para evitar comprarlas de plástico.