Si lleva trazas de leche, ¿es vegano? Esta pregunta es una de que más nos hacéis llegar, y es verdad que puede dar lugar a confusión.
Cuando una persona elige comenzar una alimentación vegana, surgen muchas dudas, entre ellas, qué se puede comer y qué no. En esta entrada del blog te explicamos la diferencia entre vegetariano y vegano, y qué tipos de alimentos están permitidos en cada tipo de alimentación basada en vegetales.
Si lleva trazas, ¿es vegano?
Una persona que sigue un estilo de vida vegano SI puede consumir productos que contengan trazas de leche o huevos en su etiqueta. Pero… ¿Por qué? Porque las trazas no se consideran ingredientes.
¿Por qué un producto puede tener trazas de leche si no la lleva como ingrediente?
Cuando en una etiqueta aparece que un producto puede contener trazas de leche, huevo, gluten… se debe a una normativa de etiquetado y de seguridad alimentaria, y está específicamente dirigida a prevenir a alérgicos e intolerantes a algún compuesto.
Esto significa que en las instalaciones en las que el producto se ha producido, también se producen otras referencias que si contienen leche o huevos, por ejemplo.
Aunque el espacio en el que se haya elaborado el alimento haya sido limpiado minuciosamente, pueden seguir quedando minúsculas partículas de algún ingrediente. Dependiendo del nivel de alergia o intolerancia de una persona (por ejemplo, un celiaco), el tomar una mínima ingesta de gluten puede ocasionar problemas serios de salud. Todos los productos EOS están certificados como libres de gluten, incluidas trazas, por lo que su consumo es seguro en personas con intolerancia al gluten o con celiaquía.
Productos veganos EOS
¿Sabías que todos los productos EOS son aptos para vegetarianos? Además, la gran mayoría de nuestras cremas y barritas no contienen ingredientes de origen animal, y son veganos. Te dejamos la lista con los productos más populares para preparar todo tipo de recetas veganas saludables:
Y si buscas ideas de recetas veganas, ¡te recomendamos que eches un vistazo a este artículo del blog donde podrás encontrar una recopilación de las mejores recetas veganas EOS!