«No comas menos, come mejor.» Esta afirmación es la base de una buena nutrición, ¡al igual que es un mito hacer 5 comidas al día! No es necesario comer a todas horas para mantener el metabolismo activo, pero si nos apetece picar entre horas, tenemos que tener a mano una serie de snacks saludables para evitar consumir productos azucarados o con ingredientes ultraprocesados. ¿Quieres saber cómo aprender a elegir un buen picoteo entre horas? ¡Sigue leyendo!
Snacks saludables salados y dulces EOS
En EOS nos esforzamos por crear productos que encajen en el día a día, y que sean una buena opción para tomar entre horas como alternativa a los ultraprocesados. ¡Hemos creado snacks saludables dulces y salados para que tengas todas las opciones del mundo!
Cuales son los snacks mas saludables
Hay una serie de criterios para que un picoteo entre horas sea o no sano:
- Evita productos con azúcar añadido: chocolatinas y bollería industrial, golosinas…
- La grasa refinada tampoco es una opción saludable. Prioriza productos con aceite de oliva o en su defecto, girasol o coco.
- Escoge opciones mínimamente procesadas, y prioriza siempre alimentos como la fruta.
Los mejores snacks saludables para llevar
Según la ocasión, debemos elegir un snack para tomar. La elección puede variar dependiendo de la edad, si realizaremos o no actividad física, o cuál es nuestro objetivo (perder peso, mantenernos, ganar masa muscular…). Atento a todas estas posibilidades:
Snacks saludables salados
Una de las mejores opciones saladas para picar entre horas son las palomitas caseras. Solo necesitas tres ingredientes: granos de maíz, un poco de aceite de oliva y una piza de sal.
Otras opciones para picar entre horas si te apetece algo salado son los huevos duros, o incluso barritas saladas como la Barrita de Espirulina y Semilla EOS, con un toque de sal en escamas.
Snacks saludables para niños
Los niños deben comer los productos más naturales posibles, elaborados sólo con ingredientes mínimamente procesados y siempre sin azúcares añadidos ni edulcorantes.
La lista de snacks saludables para niños más recomendable es la siguiente:
- Fruta entera (dependiendo de su edad, podrá ir o no troceada).
- Frutos secos. Si son demasiado pequeños, pueden tomar crema de frutos secos.
- Lácteos naturales enteros o yogures vegetales sin azúcar añadido.
- Galletas y repostería casera, elaboradas con pasta de dátiles y cereales como la avena.
Snacks saludables caseros
Una de las opciones más saludables para picar entre horas es preparar tu mismo los snacks que desees. Es muy sencillo elaborar recetas saludables en casa con ingredientes como la pasta de dátiles. En la siguiente entrada del blog te damos una serie de consejos y recetas para cocinar con pasta de dátiles en lugar de utilizar azúcar, ¡no te la pierdas!
Recetas que puedes preparar en casa:
- Barritas caseras de avena, frutos secos y dátiles.
- Granola de frutas o nibs de cacao
- Bizcochos, como este de avena y coco
Snacks saludables para llevar de viaje
En el caso que tengamos que salir de viaje, o incluso, hacer una ruta de montaña o marcha, existen opciones muy saludables para reponer energías:
- Barritas naturales, como las que tenemos en EOS: elaboradas con hasta un 80% de almendras y con avena, sin azúcares ni edulcorantes.
- Piezas de fruta enteras: por su elevado contenido en agua, la fruta te hidratará y además te aportará energía.
Snacks saludables con proteína
La proteína es nuestra aliada si buscamos un snack saludable y saciante. No solo mejora tu masa muscular, sino que te mantiene lleno durante mucho más tiempo. El gran problema de las barritas de proteína es que por lo general están elaboradas con ingredientes de mala calidad, repletas de azúcar o edulcorantes artificiales. Las barritas de proteína EOS están elaboradas con un alto contenido de frutos secos, proteína Whey de alta calidad, y están recubiertas de chocolate negro sin azúcares.
Además, existen otros tipos de snacks saludables con proteína: los Proteinuts EOS. Cacahuetes suavemente tostados con una gruesa capa de chocolate negro sin azúcares y proteína.