El Tahini no es más que una salsa elaborada con semillas de sésamo, crudas o tostadas. El resultado es bastante similar a una mantequilla.
Este ingrediente no es nuevo, se lleva utilizando miles de años principalmente en regiones del Mediterráneo y Oriente Medio. No solo podrás encontrarlo como salsa, también como ingrediente para postres, sopas y cremas, ensaladas e incluso como untable.
Todas las propiedades del Tahini para la salud:
El sésamo, ingrediente clave
Gracias a su principal ingrediente, el sésamo, se convierte en un producto muy rico principalmente en fibra y calcio:
- Gracias a su alto contenido en calcio nos ayuda a mantener una buena salud ósea y contribuye al alivio de dolores articulares. También se convierte en un buen aliado de las mujeres durante la menopausia por su alto contenido, no solo en calcio, si no también en fitoestrógenos que ayudan a aliviar los síntomas relacionados con los desequilibrios hormonales que conlleva la menopausia.
- Gracias a su alto contenido en fibra se ha convertido en una herramienta básica para prevenir el estreñimiento. Te aconsejamos tomar granola con Tahini en el desayuno para garantizar la ingesta diaria de fibra.
Nuestra Crema 100% Sésamo – Tahini fabricada exclusivamente con sésamo te permitirá disfrutar de esta semilla de una forma sencilla (y deliciosa) en cualquier receta.
Hummus: la receta por excelencia.
Aunque como mencionábamos anteriormente los usos del Tahini van desde postres hasta crema untable, la receta por excelencia es el hummus. En nuestro recetario saludable podrás saber Cómo hacer hummus: receta con Tahini EOS de una forma rápida y natural, ¿con qué sueles utilizarlo tú?